¿Eres una PYME un Autónomo un Emprendedor ?
En estos tiempos casi todas las empresas se encuentran en un momento decisivo y se preguntan si el aumento de ventas del negocio digital has sido algo puntual durante la pandemia o será para el futuro.
Como en todas las decisiones que requieren de inversión económica lo mejor es responder con datos, es por esto que es importante conocer el ROI, llamado también el retorno de la inversión. De esta forma vamos a poder conocer si los esfuerzos que hacemos por hacer crecer el canal digital están mereciendo la pena.
Si bien no existe una única forma para obtener los datos más importantes para cada negocio, hay algunos métodos que se pueden aplicar y que nos ayudarán a medir. Vamos con algunos de ellos:
De esta manera, vamos a poder calcular otros parámetros como:
Con esta información vamos a ser capaces de calcular el ROI, para ello aplicamos esta fórmula y obtendremos la cifra que nos desvelará si nuestro negocio digital está siendo rentable.
Número de clientes potenciales x Tasa de clientes potenciales x Precio de venta promedio – Coste o gasto publicitario
Coste o gasto publicitario x 100