¿Eres una PYME un Autónomo un Emprendedor ?

pexels-cottonbro-5474298

CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA TU EMPRESA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Un año más el teletrabajo y la nube son los objetivos de los ciberdelincuentes. Poner en práctica estos consejos además de utilizar el sentido común contribuirá a protegerse de ellos.

FORMAR A LOS EMPLEADOS

Enseñar a los trabajadores a no anotar sus contraseñas, que no usen las mismas para las cuentas de empresa y las personales, ayuda a blindar la seguridad digital de la empresa.

UTILIZAR CONTRASEÑAS COMPLICADAS

Las empresas de ciberseguridad aconsejan poner contraseñas que resulten complicadas de adivinar por bots y por personas cercanas. Por lo que es fundamental no  establecer contraseñas que contengan datos personales o sean códigos numéricos o alfabéticos.

UTILIZAR VARIOS MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN

Como ya hemos podido comprobar, las contraseñas no son totalmente seguras. Es por ello que utilizar varios métodos de autenticación protegerá más tus datos. Algunos servicios de correo electrónico ya utilizan estos métodos, como mandar una clave al teléfono móvil cada vez que se inicia sesión tras haber incluido la contraseña, y también  puedes establecer contraseñas biométricas.

MANTENER EL SOFTWARE ACTUALIZADO

Los hackers siempre están en busca de debilidades de los sistemas. Es por ello que es muy importante tener el software siempre al día para evitar que pueda haber vulnerabilidades en éste y así proteger la información confidencial.

CERRAR SESIÓN SIEMPRE

Este consejo es esencial cuando se inicia sesión en un ordenador que no es el usual. Al terminar de usar una cuenta es muy importante cerrar sesión, ya que así, se evita que los datos delicados puedan ser robados o descargados por personas ajena a la empresa.

REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD

Establecer una copia de seguridad es una de las formas de fortalecer los datos importantes que puedas tener en caso de una pérdida de estos. Las copias de seguridad deben realizarse de manera regular y guardarlas en diferentes lugares para evitar así,  que  terceras personas accedan a ellas.

UTILIZAR ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS

Tener estos productos ayuda a evitar que sufras un ciberataque. Con la ayuda de estos softwares se podrá proteger toda la información y se lo pondrá un poco más complicado a los hackers, ya que te avisará de programas y páginas peligrosas.

NO INSTALAR PROGRAMAS DE DESCONOCIDOS

Para evitar los softwares maliciosos, los antivirus son las mejores  herramientas, pero hay que poner especial atención cuando se navega por páginas sin acreditación de seguridad y también cuando descargues archivos de sitios que no son fiables o no son conocidos.