technology-g93cefabe2_1920

El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial en el mundo empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es IOT? Internet Of Things

Es la capacidad de las máquinas para ‘pensar’ y ‘razonar’ por su cuenta. Con la automatización de los procesos, dejas  a las personas que realicen actividades que solo ellos pueden realizar. Se trata de una especie de combinación entre las personas y las nuevas tecnologías, se trata de encontrar el equilibrio entre ambas para sacar el máximo potencial, y así obtener el máximo beneficio.

¿Qué es IA? Inteligencia Artificial

Es una tecnología que se encuentra presente en la maquinaria o dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. La IA ha sido creada a través de la combinación de algoritmos planteados con el fin de crear máquinas con las mismas capacidades que el ser humano, a diferencia de IOT intenta hacer el trabajo de una persona. 

Una de las áreas que más está desarrollándose dentro de la estrategia de la Industria 4.0 es la robótica industrial, siendo una clave imprescindible para la mejora de la eficiencia y productividad de las empresas. 

Una de las razones fundamentales para usar la robótica industrial en la automatización de fábricas y procesos es su gran capacidad para poder realizar operaciones peligrosas y repetitivas. Quitar a las personas de estas tareas puede ayudar a que la empresa les reubique en puestos de trabajo con mayor valor.  

Estos sistemas robóticos nos proporcionan datos necesarios para optimizar y mejorar otros sistemas y así conseguir optimizar las tareas y ayudar a los robots a ser más flexibles y eficientes. 

Estos avances tienen la función de simplificar la vida de las personas y contribuir a la mejora de los negocios a través de la tecnología. 

Esta capacidad de las máquinas para ‘pensar’ y ‘razonar’ por su cuenta es probablemente el avance más importante desde que se inventó la informática, y lo cierto es que lo está cambiando todo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *