¿Eres una PYME un Autónomo un Emprendedor ?

Herramientas de Google de Marketing Digital y Social Media (GRATUITAS)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

1. Google Analytics

Es la ayuda de muchas microempresas que no tienen presupuesto para usar herramientas de pago. El hecho de que sea gratis, no quiere decir que no sea buena, al contrario, cuando aprendes a utilizarla te será muy fácil comprender algunas cosas esenciales. Por ejemplo:

· Saber quién está visitando tu sitio.

· En Qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo.

· Qué productos generan más ventas

· Puedes establecer metas para alcanzar tus objetivos.

· Rastrear eventos para aprender más sobre lo que genera interacción con tus leads.

2. Google Trends

Ésta es otra herramienta gratuita de Google que se encuentra entre las mejores de marketing digital y social media que, sin duda alguna, debes elegir para impulsar tu negocio.

Esta es una herramienta que te permite supervisar los temas que están en tendencia en las redes sociales. También te permite seleccionar las zonas geográficas que deseas investigar para que el contenido que hagas y publiques obtenga mayor impacto en el sector hacia el que estás dirigiéndote.

3. Google Alerts

Las personas que trabajan con marketing digital saben que garantizar el prestigio de una marca en el mundo online no es algo sencillo.

Es necesario hacer contenidos ajustados al interés del público, interesarnos acerca de lo que las personas dicen sobre nuestra empresa, tener en cuenta a la competencia, estar informado sobre las tendencias de nuestro sector.

Existe una herramienta gratuita que puede ayudarte con esta tarea, llamada Google Alerts. El usuario puede registrar algunos términos y el servicio de Google cuando encuentre resultados, te enviará correos electrónicos con el contenido relevante.