¿Eres una PYME un Autónomo un Emprendedor ?

Nuevas aperturas de Oficinas Acelera Pyme a la vuelta del verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Nuevas Oficinas Acelera Pyme AEDHE

Desde mayo de este año, AEDHE es una de las 27 Oficinas de la Red de Oficinas Acelera Pyme, programa puesto en marcha por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas. 

Las Oficinas Acelera Pyme en sus dos sedes, Alcalá de Henares y Coslada, cuentan con un posicionamiento estratégico en el Corredor del Henares, y pronto se sumará la apertura de la Oficina Acelera Pyme del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de este municipio, impulsando la puesta en marcha de procesos de digitalización de las pymes. Este servicio dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, estará operativo todos los martes de 9 a 14 horas, desde el 7 de septiembre. Todos los martes en el Ayuntamiento de Paracuellos, se dará servicio tanto físicamente a todas aquellas pymes, emprendedores y autónomos que visiten presencialmente la Oficina, como aquellas que lo soliciten vía online. 

Esta nueva Oficina Acelera Pyme estará gestionada por la Asociación de Empresarios del Henares, la cual ha puesto a disposición de este proyecto, personal especializado en Transformación Digital y consultores externos con conocimientos en las diferentes disciplinas de la digitalización. 

El programa de Oficinas Acelera Pyme está dotado de un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las 27 entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE). 
 

Esta no será la única Oficina Acelera Pyme a medida para instituciones, se prevé ampliar el alcance con nuevas aperturas los próximos meses. Las Oficinas Acelera Pyme de AEDHE son un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo, dirigidas a las empresas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Acelera Pyme ofrece acceso gratuito a diversos servicios con el objetivo de apoyar a las pymes en su plan de digitalización, en cualquier estado de digitalización en el que se encuentren y para cualquier sector empresarial al que pertenezcan. 

Todos los servicios que ofrece la Oficina Acelera Pyme de AEDHE son gratuitos y se enmarcan en las áreas de la digitalización, el negocio o estrategia digital, la transformación digital, la tecnología y la financiación: ayudas, fondos y subvenciones de apoyo a la digitalización a las pymes. 

 De manera frecuente, las Oficinas Acelera Pyme irán informando de las actividades que realizan al igual que tiene servicios disponibles de forma online. 

En cuanto a los servicios, ofrece: 

  1. Información y Asesoramiento, virtual y presencial. 
  2. Consultoría de Iniciación en digitalización, virtual y presencial. 
  3. Consultoría de Optimización de la estrategia de negocio digital, virtual y presencial. 
  4. Herramienta para realizar un test de autodiagnóstico que ofrece como resultado el estado de digitalización y el nivel de madurez digital, acompañado de un informe de acciones para avanzar en la estrategia digital del negocio. 
  5. Jornadas, Seminarios, Talleres y Workshops, en formato híbrido, con la participación de ponentes especializados en las diversas materias de la digitalización y la participación de empresas tecnológicas e innovadoras. 
  6. Webinars, Digital Talks y Píldoras de skills digitales. 
  7. Presentación de casos de éxito de Pymes que han implementado procesos de Transformación Digital. 
  8. Mentorización de proyectos de emprendimiento. 
  9. Acompañamiento en los procesos de contratación de tecnología. 
  10. Información de Fondos, Ayudas y Subvenciones que fomenten la digitalización y transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores. 

  
La Oficina Acelera Pyme de AEDHE no sólo tiene como misión la evangelización, va más allá para ofrecer un soporte real para la agilización de la digitalización mediante la incorporación de la tecnología que permita la automatización y también la mejora en los procesos, el modelo de negocio y la cultura digital de los trabajadores y empresas. Para ello, ha puesto en marcha el servicio express “Pide Cita” desde la Oficina virtual, Cita – Acelera PYME  servicio para acceder a una primera consultoría de 30 minutos con un gestor especializado. 

Las pymes que accedan a la Oficina virtual  Acelera PYME  o se pongan en contacto con la Oficina Acelera Pyme, de forma presencial o por correo electrónico: acelerapyme@aedhe.es podrán acceder a los servicios personalizados de la Oficina Acelera Pyme.