¿Eres una PYME un Autónomo un Emprendedor ?

¿Qué es Whatsapp Business? aprende a configurar esta herramienta para tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Todos conocemos esta aplicación de mensajería gratuita y la usamos en nuestro día a día pero sabias que también está enfocada a ayudar a las pequeñas empresas, a continuación te contamos cómo.

¿Qué ofrece Whatsapp Business a tu empresa?

La empresa puede interactuar con sus clientes mostrando sus productos y servicios de forma directa y rápida sin perder características propias de la versión original de Whatsapp. Es importante saber que no permite tener dos cuentas asociadas al mismo número de teléfono, ni siquiera tratándose de Whatsapp y Whatsapp Business.

La diferencia con Whatsapp normal empieza en los ‘Ajustes’, que se llama ‘Ajustes de empresa’. Ahí encontramos el perfil, en el que podemos meter toda la información interesante para los clientes, como dirección física o ubicación, actividad de la empresa, horario y cómo puede un cliente contactar con la empresa.

También puedes crear mensajes de bienvenida que se pueden enviar automáticamente (cuando un cliente escriba por primera vez), de ausencia (cuando la empresa no está disponible) o respuestas predeterminadas para ciertas situaciones.

En la época de Navidad, llega una nueva herramienta, llamada Colecciones que consiste en crear una lista de productos o servicios por categorías para facilitar la búsqueda y elección del cliente de una manera rápida y sencilla. Esto permite que las empresas optimicen sus recursos en el proceso de venta.

En el catálogo existe la posibilidad de subir un máximo de 500 productos o servicios.

Aprende configurar Whatsapp Business

La Oficina Acelera Pyme de AEDHE junto con Novamagna realizó recientemente una MasterClass  de cómo configurar esta herramienta.

Si quieres recibir la grabación solo tienes que realizar la inscripción aquí.