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VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

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El e-commerce está creciendo cada día debido al aumento de las ventas online frente a la caída de las ventas en tiendas tradiciones. Cada día más empresas son conscientes de las ventajas que nos aporta tener una tienda online.

El comercio electrónico se podría definir, como la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Cada vez, son más empresas que se inician en el comercio electrónico. Es una realidad que las empresas no deben ignorar, pues tienen ante ellos un nuevo abanico de posibilidades para incrementar sus ventas.

ventajas del e-commerce

 
  • Sin límite geográfico: Una de las mayores ventajas que nos aporta el comercio electrónico es que permite que su empresa llegue al mercado global. Puede satisfacer, las demandas del mercado nacional e internacional, debido a que sus actividades comerciales no están restringidas por límites geográficos. 

  • Abierto las 24 horas: En el comercio tradicional estamos restringidos a un horario. En cambio, con el comercio electrónico, las restricciones de tiempo son inexistentes. El comercio electrónico permite realizar transacciones comerciales las 24 horas del día e incluso en días festivos y fines de semana. 

  • Comodidad para los compradores: Los compradores pueden acceder cómodamente desde su casa, desde cualquier lugar del mundo. 

  • Flexibilidad en los medios de pago: El e-commerce permite unificar todos los medios de pago disponibles, facilitando el pago. Se puede realizar el pago en efectivo (contra reembolso) y también se puede pagar electrónicamente. 

  • Posibilidad de ofrecer multitud de productos: Otra de las ventajas es la cantidad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes. En los establecimientos físicos, tenemos limitado la exposición de productos por el espacio. 

  • Costes más bajos: El e-commerce reduce significativamente los costes asociados a la comercialización, la atención al cliente, el procesamiento de la información y la gestión de inventarios. 

  • Mayor fidelización: El comercio electrónico nos ofrece una gran oportunidad para fidelizar a tus clientes. Si su empresa puede ofrecer una plataforma de venta online accesible, un buen producto o servicio y facilidades durante el proceso de compra y en el pago, con mucha probabilidad, conseguirá fidelizarlos.